Lentes tintadas de rosa

 

 

    Escuchando en un bucle continuo el último álbum de Miley Cyrus, me he dado cuenta de que habla sobre varios conceptos muy interesantes que a veces son complicados de definir y, sin embargo, ella es capaz de transmitirlos con su música. 

    Hay uno en concreto que me ha hecho darle bastantes vueltas, es el de las rose colored lenses o lentes tintadas de rosa. Literalmente se referirá a las gafas cuyos cristales están tintados de rosa y crean una visión más bonita. Pero el concepto de "quedarnos llevando gafas tintadas de rosa" define una etapa de distintos campos bastante concreta y compleja.

    Ese tinte en las gafas nos permite ver de una manera concreta en una etapa de comodidad, ilusión e inocencia, en la que todo, aun sin serlo, parece perfecto e irrelevante "las sábanas están sucias, como una pegajosa y dulce limonada, sin querer dejar la habitación". Es un momento como las tardes de verano en las que llegan los últimos rayos de sol que aún calientas e iluminan, pero son una farsa, pues ya empieza a refrescar y a anochecer.

    Esta etapa de lentes tintadas de rosa se ve en distintos escenarios, yo lo he categorizado en tres: romántico/emocional, artístico/inmaterial y social/material.

    En el primer caso, romántico/emocional, es esa etapa de inicio de relación, donde los defectos no importan, incluso las actitudes que transgreden los defectos. Hay una romantización e idealización no solo de la persona y de la relación, si no del momento al completo. Es como si estuviéramos "perdidos en el lugar de las maravillas". Hay toda una asimilación de la pareja en la que "te ahogas en su deleite" como en unas "vacaciones de verano sin fin, hagamos que dure hasta la muerte" aun sabiendo que la muerte no es de la persona, sino del momento. 

      Personalmente, me gusta vivir con esas lentes tintadas, pero hasta el momento en el que no son necesarias. En ese momento necesito quitarme las gafas tirarlas al suelo y aplastarlas. Pero, ¿y si la otra persona no te deja quitártelas? O, ¿si simplemente la otra persona no se las quita? Desde ese momento solo me apeno de ella, viendo como se hunde cada vez más en su mentira tintada, a pesar de saber que yo ya la he dejado atrás.

    

Comentarios